Our institution

Goals

⦁ Protocolos y guías de tratamiento: Proponer estudios de investigación adecuados a los recursos de cada región que sean capaces de ser evaluados adecuadamente y crear una estructura profesional de manejo de datos y gestión de protocolos que permita establecer un estándar de calidad que cumpla con los estándares actuales.

⦁ Mejora de recursos diagnósticos: Facilitar el acceso a diagnostico patológico experto y a recursos de diagnostico molecular e imágenes de alta calidad.

⦁ Educación: Proveer herramientas para la educación a todos los niveles y actores relacionados con el cáncer infantil

⦁ Investigación traslacional. Desarrollar proyectos de investigación traslacional de alcance regional y potencial global en un marco colaborativo y multidisciplinario. Identificar las causas de cáncer infantil y sus condicionantes en la región de tal manera de desarrollar estrategias para su prevención.

⦁ Ampliación de red y cooperación internacional. Extender el alcance GALOP a un mayor número de instituciones en los países ya participantes y extenderlo a toda la región. Desarrollar acciones de cooperación internacional que ayuden a cumplir con la misión del GALOP.

⦁ Calidad de vida. Conducir investigación para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, incluyendo en el periodo final de la vida, cuando sea necesario.

⦁ Adolescentes y adultos jóvenes. Extender el alcance de las iniciativas de GALOP a la población de adolescentes y adultos jóvenes en la región.

⦁ “Abogacía (Advocacy)”. Vincular a GALOP con asociaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales, regionales e internacionales implicándolos en el conocimiento, la alineación y el apoyo a sus objetivos.

⦁ Velar por la equidad en el acceso a los mejores recursos disponibles para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer pediátrico en la región.

⦁ Aumentar el número de publicaciones internacionales, como consecuencia del mejor desempeño de las instituciones como un grupo y como estímulo para la participación de los investigadores registrando a sus pacientes en los estudios colaborativos.

⦁ Estimular la instalación de Bancos de Tejidos, buscando aumentar la recolección de material biológico y su congelación, asociado a la documentación de los datos clínicos.

⦁ Estimular la creación de nuevos registros de cáncer pediátrico.